viernes, 26 de agosto de 2016

SIN DOLOR NO HAY GLORIA

DCIM100GOPROGOPR0416.
Foto portada del entreno de hoy.
El entreno de hoy lo he podido disfrutar en compañía de unas estupendas personas, hacía mucho tiempo que no veía a Sr. Comandante y he podido conocer a mas personas CMR’s, es casi imposible conocerlas a todas pues es un equipo muy grande.
DCIM100GOPROGOPR0364.
Despertando al León…  (que cara mas redonda me hace la barba… jujuju)
Han salido casi 14 km con 507 metros de desnivel positivo, ha sido un entreno con ritmos para todos, salseros, caribeños y reguetoneros, al comenzar eramos 9 personas, de las cuales 3 de ellas no podían esperar por temas de horarios, así que únicamente nos hemos quedado los 6 disfrutado al máximo el entreno.
El recorrido que hemos hecho pasaba por “El Leon”, El Pantano de Vallvidriera y “La Fuente Del Deseo”.
DCIM100GOPROG0020407.
La Fuente Del Deseo.
Enlace del entreno Garmin:


NO TODO EN ESTE CAMINO ES DE ROSAS.

Hoy voy a explicar que todo no es un camino de rosas, para llegar a disfrutar de este deporte se tiene que sufrir con los entrenamientos y a consecuencia, algunas lesiones de las cuales alguna he pillado.
A lo largo de estos dos años aproximadamente que llevo corriendo, he tenido mas de una lesión.
La primera de ellas y creo que mas tonta y corta, pero dolorosa, fue el primer año que corría, estaba de vacaciones con Cristina, Didac y Laia (la novia de Didac) estábamos tranquilamente en una playa de tarragona y lo típico.. -Didac: ¡¡No tienes huevos!! a ir corriendo a las rocas y volver, tumbados en las toallas nos levantamos y salimos disparados corriendo por la orilla, fuimos hasta el final, chapuzón y vuelta a las toallas, pues al tumbarme en esa toalla ya no pude volver a levantarme, apareció un pinzamiento en el glúteo hasta la media espalda muy doloroso, estuve unas 3 semanas sin poder ponerme recto, llendo al fisioterapeuta, con masajes, calor y cosas de ellos fue desapareciendo.
Segunda lesión que tuve fue cuando me jodí el ligamento interior, realmente no recuerdo como aparecio, supongo que por forzar en las subidas y en las bajadas, las rodillas son una de las lesiones más típicas de cualquier corredor, leyendo el blog de un hombre mayor maratoniano, dice que sabiendo todo lo que sabe ahora se hubiera hidratado más cuando competía, ¿conclusión? ¡a hidratarse!. Soy un poco masoca y seguía entrenando pero más suave, hasta que una bonita mañana el dolor desapareció, lógicamente estuve tratando la rodilla con un fisioterapeuta, me hacia punción seca, me tire un mes aproximadamente con el dolor en la rodilla.
12313904_1008755022481171_317164023906371970_n
foto de un entreno con mi rodilla chunga.
Otra de las lesiones fue en el pie, cuando cambie de bambas, comencé a coger mucha confianza en las bajadas, pues en una de estas pise mal una piedra, sentí un ¡crack! ufff que dolor pasé, ¿resultado? una capsulitis en la planta, fui al traumatólogo y me dijo que no me preocupara, que siguiera entrenando con un poco de moderación (aunque yo no lo veía tan factible) y así lo hice, seguí corriendo (como podía) hasta que un buen día desapareció.
También he sufrido una pubalgia, a causa de hacer series, fue tan intensa que me dolía hasta el testículo todavía no sabia por que tenia ese dolor, preocupado fui al Urologo a comentarle el tema, tras unas pruebas me diagnostico la pubalgia, cambiando un poco los entrenos poco a poco se fue yendo, prohibido hacer series, abdominales inferiores con cuidado, etc.
La conclusión del post de hoy es que lo más importante es no desistir, este deporte necesita mucha resistencia física pero también mental, tienes que ser consciente que encontraras trabas en el camino, pero no te desanimes, recuerda que hemos nacido para correr.
Lo más importante para empezar a correr es tener una motivación la cual te ayudara a no rendirte y a alcanzar tus objetivos.
Mi próximo objetivo, después de la Maratón de Collserola, es realizar la LTBCN (Long Trail Barcelona), es una ultra-trail de 70 km con 3.000 metros de desnivel positivo, unicamente con terminarla decentemente ya estoy contento.

¡Ánimo a los corredores que empiezan y sobretodo FUERZA!

3 comentarios: