lunes, 15 de agosto de 2016

Los comienzos 2.0

¡Yeeepaaaaah!
Aquí seguimos en los comienzos, todavía estoy muy frustrado con mi accidente, no sabes lo importante que es un hombro hasta que te falla… No puedo hacer NADA con mi brazo derecho, mañana volveré al médico necesito que me arreglen  esta avería… (Las de la olla ya no tienen arreglo.. hahaha).
Después de la cursa de La Merçe comencé a entrenar un poco más, comencé a entrenar de 2 a 3 días a la semana, solia ir siempre por el mismo recorrido, bajaba a Can Dragó daba 2 vueltas son unos 6/7km (el día que me sentía bien) y más que satisfecho con el entreno… Lo hacía para poder hacer la cursa de La Merçe 2015, mejor que le del 2014. 
Monumento de Can Dragó, la foto la hice en un entreno… Odio el asfalto…
Un día, mi amigo Didac me invitó a correr por collserola, fue un asesinato en toda regla, me mató. Yo nunca había corrido por subidas y mucho menos por montaña… Me destrozo, todavía recuerdo el recorrido, a mitad de la primera subida comencé a caminar sin aliento y sin alma… No sé el desnivel ni la distancia que hicimos, pero recuerdo que termine fulminado. 
Unos meses despues, mi otro gran amigo Eric me propuso de hacer una prueba de resistencia, Sans-Montserrat un recorrido 65,8 km con 2.446 m. de desnivel positivo y 1.722 m. de bajada.¡vamos…! Y ¿Por que no? éramos Eric, Víctor y yo, ellos ya habían realizado la prueba años anteriores y me aconsejaron más o menos lo que necesitaba… Pero yo hice lo que me dio la gana y la lie… Cargue una mochila con ropa de recambio, cámara de fotos, 2 linternas, chaqueta, pastas y unos Danups, por lo menos pesaba 10kg… (menudo novato acabado). Algunas bajadas las hicimos corriendo, casi todo el recorrido lo hicimos a un ritmo “alto”, acabemos en 12horas30minutos, Termine la prueba con lágrimas en los ojos, no creía que había llegado se me hizo muy muy dura… ¡mis pies eran una ampolla gigante! Muy muy chungo, pero lo conseguí.
Llegada Sans-Montserrat 2015 valla pintas…
Ellos dos son los culpables de este diario, Eric y Didac fueron mi segundo interruptor. ¡clack!
¡¡¡A la montaña!!!
A partir de ahí comencé a investigar un poco, descubrí un recorrido de 8km, con 180 de desnivel positivo, para mis entrenos de 2 días a la semana estaba más que bien, comencé a perderme un poco por la zona y fui aumentando el recorrido, unos 10km en total… (¡Menudo máquina! Hahaha)
Mi compañero Cristián del trabajo, me invitó a correr una cursa de 5 km, la 1a Cursa Besos-Maresme, me pareció muy buena idea. Yo invité a Didac a participar, Didac como maestro samurái que era, terminó la cursa 2 minutos por delante de mi y le dio tiempo a venir a buscarme a la curva de antes del arco de llegada, se puso a correr al lado mío a un ritmo “alto” comenzo a decirme ¡vamos! ¡vamos! ¡vamos! ¡que ya lo tienes!. Estuvo genial, ¡Que grande Didac! Animandome a tope y dándome ese último empujón, termine la cursa en 0:22:29 fue mi segunda cursa, sentí lo mismo que en la primera al pasar el arco de llegada, eso me motivo todavía más.
Tiempo de la 1A Besos-Maresme 5k
El siguiente Post explicaré, como comencé y conocí a las personas que hoy en día forman parte de mis entrenos y las cuales tengo un especial aprecio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario