martes, 23 de agosto de 2016

Primer entreno de lesioneti

¡JU!¡JA!
¡¡¡Yeeeeaaaahhh!!! ¡Ya no podía aguantar más!
Como echaba de menos esa sensación en el cuerpo…. CREEEOOOO que mi hombro esta bastante mejor, me ha molestado un poco a ratos, era como una pequeña molestia interna, pero muy leve.
Añoraba el madrugar para entrenar, hoy el despertador sonaba a las 6:55 AM, ya tenia la ropa para entrenar preparada en cima del sofá, nada mas despertarme me gusta desayunar decentemente, así que me prepare un bol de avena con zumo de naranja, un plátano y un café, espere unos 30 minutos, mientras tanto iba preparándome, vistiéndome, poniéndome el pulso-metro, llenando los bidones/condones de agua, etc…
Ya tenia la ruta preparada en mi mente, una ruta corta de una hora aproximadamente, quería llevar un ritmo muy ligero, llevaba un mes sin salir a correr, ni poner la patata a tono.
DCIM100GOPROGOPR0277.
Primera subida…
EL perfil de la ruta comienza en subida y con bastante asfalto, los 2 primeros km son muy light, a partir del km 3 ya comienza a empinarse un poco más, intentaba no subir mucho las pulsaciones, pero era evidente que después de estar un mes parado iba a costar un poco, el sol también se estaba despertando y comenzaba a calentar  Collserola.
DCIM100GOPROGOPR0288.
¡BUENOS DÍAS MUNDO!
La mayoría de personas que conozco que salen a correr pronto por las mañanas, nos encanta poder contemplar, como se hace de día mientras estamos corriendo, como el sol comienza a iluminar los caminos…
DCIM100GOPROGOPR0290.
Castillo de Torrebaro
Al poco de terminar la subida por la carretera de Torre Baró, se termina el asfalto y entras en Collserola, por una pista muy ancha llamado “El Cami de les Aigües“, a estas horas ya vas cruzándote con personas haciendo deporte, unos van en bicicleta, otros paseando, haciendo marcha, corriendo, etc. El ejercicio a primera hora de la mañana es buenísimo, te tomas el día de otra manera.
Los beneficios de hacer ejercicio a primera hora de la mañana: http://www.cosasdesalud.es/beneficios-del-deporte-a-primera-hora/.
DCIM100GOPROGOPR0292.
Entrando a Collserola
Mientras entraba en Collserola, comenzaba a darme cuenta de todo lo que he perdido sin haber podido entrenar, la cuesta de Torre Baró me había marcado el entreno, cuando normalmente esa subida la hacía a un buen ritmo, hoy no, me a dejado un poco K.O.
La pista es ancha, sin apenas desnivel, era el momento de subir un poco el ritmo, el reloj pitaba los 30 minutos del entreno, ya tenia que pensar donde dar la vuelta, pero antes quería ver Barcelona despertarse, así que antes de la bajada, seguí 2 km más por el cami de les aigües.
DCIM100GOPROGOPR0302.
Barcelona
Solamente llevaba 40 minutos corriendo y estaba ¡¡hecho una mierda!! hahaha. Solo me quedaba la bajada de leprosos y después 2 km por asfalto, mi cuerpo me pedía ¡¡comida!!, me pedía una vaca ¡¡¡enteraa!!!. Iba cantando la cucaracha, (https://www.youtube.com/watch?v=w6ks40G4xbI) y pensando en la sandia refrescante que hay en mi nevera.
Al terminar el entreno, tenia las piernas cargadas y el hombro un poco resentido. En total han salido 11,4 km con 238 de desnivel positivo a un ritmo de 5:35.
Quería salir a entrenar Lunes, Martes, Jueves y Viernes pero después de ver el tiempo de recuperación que me dice el reloj, me lo he replanteado, y ahora voy a salir Lunes, Miércoles y Viernes, hasta coger otra vez un poco de ritmo…
IMG_20160822_091854
Asombroso… nuca había visto eso:/
Asi que… ¡El MIÉRCOLES MÁS Y MEJOR!
Enlace de la actividad (Garmin):

No hay comentarios:

Publicar un comentario