lunes, 22 de agosto de 2016

De Oca en Oca y tiro por que me toca

¡Ayuuukeenn!
Aquí estoy, muchísimo mejor de mí lesión, ya casi sin dolor, solamente me duele el hombro cuando por ejemplo, me saco la camiseta, cogiendo peso (levantar una sandía es como suplicar un latigazo), rascarme la espalda… Movimientos de ese estilo, pero el brazo ya lo puedo mover… El lunes comenzaré con los entrenos suaves, saliendo con cuidado de no tener algun susto y tener que apoyar el brazo…
¡¡Inscrito a la Cursa De La Merçe 2016!! Como iba a dejar pasar un clásico y más a más, la cursa con la que todo comenzó…

Comprobante de la cursa de la Merçe

Mi intención no es hacer marca ni mucho menos, principalmente por que voy sin estar entrenado.. así que a disfrutar del paseo… Jujuju…
Como ya os comenté el otro día, voy a explicaros la historia de los famosos Set Gorgs.
Bueno pues estando en Mallorca, recibí un mensaje de WhatsApp, era el primo de Cristina, Víctor (para los amigos “Chacho”), me propuso ir de acampada a Campdevanol y hacer la ruta de Els Set Gorgs caminando, el día siguiente que yo llegaba de Mallorca… con el mono que tengo de montaña lógicamente, ¡aceptamos!
Teóricamente es una ruta muy sencilla, la cual puede hacerla cualquier tipo de persona, que simplemente pueda caminar, unas 3horas con un total de 8/9km… 

Itinerario de rutas

Después de pasar una mala noche, por el frío (culpa mía, eso me pasa por tonto ahora me llaman “El hombre de hielo“hahahaha) nos pusimos en marcha, buscamos sitio para aparcar, el Parking de los 10€ ya estaba lleno y solamente eran las 10 de la mañana, la señora del camping nos dijo, que más arriba, había una masía que vendía queso y si comprabas queso te dejaba aparcar, pero también estaba lleno… Solamente quedaba aparcar en Campdevanol que ya comenzaba a estar difícil también y comenzar la ruta desde ahí, 2km más… 

Ruta marcada, y señalizada muy bien

Comenzamos a caminar por el sendero, era como el centro de Barcelona, lleno de personas, algunos incluso con neveras de playa, hamacas, sillas… ¡¡Alucinante!! Yo estaba flipando…
Después de caminar más de una hora siguiendo a gente, resultó que estábamos perdidos, la gente a la que seguíamos no sabía dónde iban, lo mejor de todo és que, a nosotros también nos seguían por detrás, nos dimos cuenta  cuando llegamos a un cruce y todo el mundo comenzó a preguntar.. ¡¿¡¿ahora para donde es?!?!?, Menudo chou… Hahahaha y yo como el liante que soy … -¡¡tranquilos!! ¡¡¡Soy Trailrunner!!!- Hahahaha es broma… Saqué el móvil, la cuenta de Wikiloc sin renovar, en Maps no se veían los caminos, así que pensé que en algún Gorg tenía que haber algún cache, abrí la aplicación de Geocaching y… ¡¡bingo!! ¡¡Un cache en el último Gorg!!
Miré la brújula de la aplicación y dije a mis compañeros -¡¡Vamos, es por ahí!!… madre mía la que lie… Hahaha. Comenzaron a seguirme como 20 personas, hasta que llegamos al final del camino, no tenía salida y la brújula me indicaba que estábamos a 900m del cache, (del último Gorg) la gente comenzó a decir estos no tienen ni idea, estan perdidos, están de cachondeo… Cristina, Víctor, Alba y yo decidimos hacer un campo a través, la gente comenzó a decir que estábamos locos, que si ibamos con chanclas, que si le abuela fuma, que no se que… Que quede claro que yo en ningún momento invité a nadie que me siguiera… 

Pues para arriba.. go go go…

La gente comenzó a irse, nosotros subimos a la cima de la montaña, no podíamos avanzar más, pero escuchábamos mucho jaleo de gente debajo nuestro, como la que se escucha en una piscina municipal… Decidimos volver a bajar y a mitad de la bajada, Alba vio un pequeño sendero que iba dirección al ruido de la gente y finalmente encontramos el primer Gorg, lleno de personas, bañándose, con música, con sillas, con  perros.. el encanto de las fotos, que se veían, por los blogs que habia leído, no existía… 

Uno de los Gorgs al medio día…

Decidimos hacer una parada para comer en el último Gorg, había un chiringuito que unos chavales menores de edad (por no decir niños de 14 años) estaban vendiendo, bebidas, bocatas, helados, chucherías… 

El chiringuito de Pepe aquí no tiene nada que hacer…

Después de comer se fue bastante gente, ya no parecía la Barceloneta… Comenzamos a volver por el recorrido (el bueno) y pararnos en algún Gorg para darnos algún chapuzón… 

Al que solo se le ve cabeza, soy yo… Ahí no tocaba el fondo.

Encontramos esté más solitario.

A refrescarseeee!!!

El color del agua era de el barro que movia la gente del fondo de los Gorgs, el agua de las cascadas caía limpia pero al meterse la gente, corría el barro y la liaba… 

Víctor, ¡¡besame!! Hahahaha

Pasando por el ultimo Gorg (dirección salida), ya llevábamos los 9km recorridos con un puñado de desnivel positivo… Y todavía nos quedaban 5km más para llegar al coche. 
Si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, seguramente no habría ido, pero bueno, nos lo pasamos bien y fue divertido el día. 
Enlace de Garmin...

Yo no volveré…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El lunes a entrenarrr!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario